Saltar al contenido

11 consejos para cuidar tu piel diariamente

Como cuidar tu piel diariamente

Cuando tenemos una piel saludable y hermosa, nos sentimos bien por dentro y por fuera.  Los buenos hábitos y la ingesta de alimentos saludables contribuirán a que tengamos una piel más hermosa y joven.  Existen diferentes tips y consejos que puedes seguir para lograr una piel radiante y saludable.  A continuación, te mencionamos once reglas para cuidar nuestra piel diariamente.

  1. Protégete del sol

Una de las reglas más importantes es proteger nuestra piel de los rayos del sol.  Aproximadamente el 90% del daño que sufre la piel es causado por la exposición al sol.  Arrugas, manchas de envejecimiento e incluso cáncer son consecuencias de extensas exposiciones solares.  Usa protector solar, busca lugares con sombra y utiliza ropa que proteja de los rayos ultravioleta.

  1. No fumar

Fumar contribuye a la formación de arrugas.  Los vasos sanguíneos de la piel se destruyen reduciendo el flujo sanguíneo haciendo que la piel tenga menos oxígeno y nutrientes.  Fumar daña el colágeno y la elastina,  y el fruncir los labios y cerrar los ojos mientras se fuma ocasiona arrugas.

  1. Limpia tu piel antes de dormir

Antes de dormir es muy importante eliminar los excesos de maquillaje, células viejas, suciedad y polvo del rostro.  La limpieza de la piel ayuda a mantener la piel oxigenada y a mantener nuestros poros libres de obstrucciones.

  1. ¡Hidrátate y aliméntate bien!

Nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua.  Para lograr una piel tersa, iluminada, sin arrugas y saludable debemos hidratarnos.  El consumo de vegetales frescos, frutas y proteínas ayudarán a tener una piel más saludable.

  1. Maneja el estrés.

El estrés puede hacer que tu piel sufra acné y otros problemas.  Para lograr una piel sana y un estado mental saludable, saca tiempo para hacer cosas que te gustan y elimina el estrés de tu vida.

  1. Ejercítate regularmente

Correr, hacer yoga o ir al gimnasio promueven la circulación sanguínea y aceleran el proceso de limpieza del cuerpo.

  1. Dormir bien

Es importante dormir al menos 7 u 8 horas todas las noches.  Caso contrario la piel se cansa y esta es la principal causa para tener “ojeras”.  No se debe olvidar lavar e hidratar la cara antes de dormir.

  1. Llena tu piel de nutrientes

Hidrata tu piel luego de limpiarla.  Una o dos veces por semana aplica una mascarilla humectante alta en antioxidantes para mantener la piel hidratada y evitar los efectos adversos del clima y el sol.

  1. Utilizar protector solar

Debemos protegernos de los rayos ultravioleta del sol utilizando protector solar, sin importar si el día está nublado o no.  Debemos evitar tomar el sol en los horarios no recomendados por los especialistas.

  1. Maquillaje adecuado

Escoge ante todo un maquillaje hipoalergénico y así evitar alergias.  Además, debes recordar eliminar el exceso por la noche y siempre escoger una marca reconocida.

  1. No olvides Exfoliar

Eliminar impurezas de la piel es importante y lo logramos exfoliando.  Hazlo una o dos veces por semana con un producto adecuado, suave y que no dañe tu piel.

Resumen
11 consejos para cuidar tu piel diariamente
Nombre de Artículo
11 consejos para cuidar tu piel diariamente
Descripción
Los buenos hábitos y la ingesta de alimentos saludables contribuirán a que tengamos una piel más hermosa y joven.  Existen diferentes tips y consejos que puedes seguir para lograr una piel radiante y saludable. 
Autor
Publicó
Protectone