Saltar al contenido

6 Beneficios del Aloe Vera en tu piel

 

El aloe vera o la sábila, como es comúnmente conocida, es una planta suculenta que nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.  El aloe vera, es una planta cuyas hojas son de color verde y que no necesita de muchos cuidados para sobrevivir, pues se puede mantener con mucha facilidad.

Dentro de sus pencas u hojas, es donde encontramos una gran cantidad de propiedades medicinales.

Es una planta que te ayudará a cuidar tu salud en general, tanto interna como externamente.  A continuación te mencionamos 6 de los más importantes usos medicinales que podemos darle al aloe vera.

Reducción de varices

Las varices surgen en nuestra piel por problemas en la circulación de la sangre ya sea por la dilatación o por el ensanchamiento inadecuado de las venas y por lo general aparecen en las piernas.

El aloe vera puede ser utilizado para ayudar a prevenir alteraciones en los vasos sanguíneos, ayuda a prevenir la aparición de las varices y también las reduce de tamaño.

Evita el acné

Sus diferentes propiedades antinflamatorias y su capacidad de controlar la cantidad de grasa en la piel hacen que el aloe sea uno de los principales productos naturales que se utilizan para suavizar y regenerar la piel.

En el mercado podemos encontrar cremas y jabones a base de aloe principalmente para pieles grasas pues funcionar como un excelente astringente natural, que además ayudará a limpiar la piel adecuadamente.

Elimina celulitis

Una de las mayores pesadillas femeninas es la celulitis y el aloe vera puede ser utilizado como el perfecto complemento junto con una alimentación adecuada y ejercicio.

Sus propiedades de exfoliación y de eliminación de toxinas ayudará a mantener una piel más saludable y además, ayuda a regular los líquidos disminuyendo la inflamación.

Mejora la elasticidad de la piel y previene arrugas

Muchas pruebas científicas aseguran que el aloe vera es capaz de retrasar el envejecimiento y las arrugas en la piel.  Su aplicación tópica es capaz de mejorar y aumentar la producción del colágeno en la piel y de optimizar la elasticidad de la piel.

Cura quemaduras

Utilizala en forma tópica, y notarás muy buenos resultados en los tratamientos para las llagas y quemaduras, incluyendo las quemaduras de sol.

Estudios también han demostrado que es eficaz para combatir las quemaduras tanto de primer como de segundo grado en la piel.

Ayuda en la Depilación

Si sufres de alergia luego de la depilación o el afeitado, el aloe vera probablemente es tu solución.  Sus propiedades te ayudarán a sentir una sensación de alivio, frescor y te ayudará a regenerar el tejido con mayor rapidez evitando granos y ronchas que surgen como consecuencia del depilado.

Como ves, son muchos los beneficios que tiene el aloe vera en nuestra piel y para nuestra salud en general.  Aprovecha las ventajas de este maravilloso producto natural y resalta la belleza de tu piel de una manera rápida, sencilla y muy económica.