Saltar al contenido

Consejos para prevenir arrugas en la piel

Las arrugas… enemigas número uno de toda mujer.  Alrededor de los 25 y 30 años, las mujeres empiezan a observar como sus rostros van cambiando poco a poco y como esas pequeñas arrugas empiezan a aparecer en diferentes partes del rostro como la frente, los ojos y por encima de los labios.  Existen varios tips o consejos que podemos seguir para poder prevenir la aparición temprana de arrugas en nuestra piel, a continuación te los mencionamos:

Llena tu piel de aceites

Generalmente las arrugas aparecen en pieles resecas y desnutridas.  Por esto, el aplicar hidrantes naturales y aceites vegetales en nuestro rostro nos ayudará a mantener una adecuada hidratación y evitar la aparición de arrugas.  Aceites como los de coco, jojoba y rosa mosqueta son ideales para este propósito.

Aléjate del sol

Uno de los puntos más importantes si queremos evitar la aparición de arrugas en nuestra piel es protegernos de la acción de los rayos ultravioleta del sol, pues está demostrado que una exposición excesiva es la principal causa para la aparición de arrugas.  Los rayos ultravioleta son los responsables de envejecer y de dañar el colágeno de la piel, al igual que de destruir la elastina.

Utiliza el protector solar adecuado

Como lo mencionamos anteriormente debemos procurar alejarnos y protegernos de la luz del sol.  Una de las principales medidas de protección es el uso de un adecuado protector solar.  Utiliza cremas que tengan filtro solar para una mejor protección durante el día, incluso si el día no está muy soleado.

Una hidratación adecuada

Nuestra piel constantemente se deshidrata y esto ocasiona resequedad en la piel, especialmente si no somos amantes del agua.  Lo ideal es que podamos consumir entre litro y medio y dos litros de agua por día.

Alimentación correcta

Este es otro aspecto importante para el cuidado de nuestra piel pues no sólo debemos cuidar nuestra piel por fuera, sino que también debemos hacerlos por dentro.  Una alimentación adecuada, baja en grasas y baja en productos condimentados nos ayudará a mantener nuestra piel limpia de impurezas e hidratada.

Dedica unos minutos a hacer muecas!

Si! Aunque nos parezca extraño, el hacer muecas implica que los músculos de esta región trabajen y se tonifiquen.  Únicamente te tomará unos minutos al día para poder poner en movimiento nuestra boca, ojos, mejillas, frente y nariz y con ello provocar tensión en los músculos.  Puedes abrir y cerrar los ojos y la boca, mover la nariz de un lado a otro, inflar las mejillas y luego soltar el aire, y arrugar y relajar la frente.  Ejercicios divertidos y sencillos que te ayudarán a tonificar!

Deja de fumar

El humo del tabaco, además de ser dañino para la salud en general, ocasiona que sus toxinas dañen la piel haciendo que las arrugas aparezcan con más anticipación de la debida, además de ser un precursor para el cáncer de piel.

Son muchos, como ves, los consejos que podemos seguir para poder prevenir las arrugas en nuestra piel.  Con estos consejos, estamos seguros de que tu piel lucirá bella, joven y radiante.

Nuestros productos