Saltar al contenido

8 consejos para cuidar tu cabello del Sol

Como cuidar tu cabello del sol

Se acercan ya las vacaciones de Semana Santa y después de estas viene el verano, por lo que tu cabello estará expuesto a condiciones no muy favorables para el mismo, como la sal del mar, el cloro de las albercas, los rayos solares. Así que a demás de cuidar tu piel con Productos Protectone, debes de tener un especial cuidado para tu cabello.

Como consecuencia del verano podrás notar tu cabello seco, maltratado, sin brillo y con las puntas abiertas, es por eso que decidimos darte 8 tips para que puedas lucir tu cabello como siempre lo has deseado y sin sacrificar ese maravilloso tiempo en familia y con amigos que debes de tomar en verano.

  1. Cortar las puntas cada dos meses

    Es muy importante que hagas un corte en las puntas de de no más de 5cms, sin importar si tu cabello es largo o corto, esto ayudará a mantenerlo sano, ya que las puntas es donde empieza la mayoría de daño capilar y al cortarlo ayudarás a fortalecerlo.

  2. Tratamientos capilares

    Deberás de realizar un tratamiento antes y después de tu temporada de vacaciones, ya que así le puedes dar los nutrientes que el cabello necesita, te recomendamos hacer un detox o un peeling ecológico, puedes preguntar a tu estilista sobre estos tipos de tratamiento. Existen también tratamientos para regeneración interna y externa, los cuales ayudan a brindarte una gran protección ante los rayos del sol y evita la aparición de daños por la larga exposición a la luz solar.

  3. Hidrátalo

    Sobre todo si vas a estar en la playa, es muy importante que lo hagas al inicio del día para protegerte de la arena, la sal de mar, la luz solar y el viento. Te recomendamos utilizar un tratamiento hidratante el cual aplicarás sobretodo en las puntas y la parte media del cabello. Si es posible vuelve a aplicarlo cada vez que ingreses al agua y puedes retirarlo al finalizar el día en tu ducha nocturna.

  4. Evita peinarte con raya

    El peinado con raya es un enemigo para tu cuero cabelludo en esta temporada, ya que es una de las zonas más susceptibles de nuestro cuerpo y al hacerlo lo dejas al descubierto, pudiendo sufrir quemaduras que traerían consecuencias muy negativas para tu sedoso cabello.

  5. Usa el cabello recogido

    Nos los vas a agradecer, porque a demás de prevenir los enfadosos enredos, vas a sentirte más cómoda, y le darás más protección al cuero cabelludo, puedes hacerlo de muchas maneras, una cola de caballo, un chongo, e inclusive unas tranzas son los peinados ideales para las actividades en playas o balnearios.

  6. Cúbrelo, con sombreros o gorras

    Con esto proteges tu cabello, el cuero cabelludo, y a demás gran parte de tu rostro y orejas. Si haces una buena elección se puede traducir a un toque muy elegante y lucir bella e impactante en estas vacaciones.

  7. Usa agua fría

    Bien sabemos que el agua fría ayuda bastante para la circulación sanguínea cosa que favorece bastante al cuero cabelludo, dejando así, tu cabello con un brillo muy especial, a demás que al ducharte quitarás los excesos de arena y sal de mar que puedas haber acumulado. No es necesario que toda la ducha la hagas con agua fría, simplemente el último enjuague lo puedes realizar así.

  8. No uses planchas

    Ya con el maltrato que le has dado a tu cabello con los factores que te hemos contado, sería demasiado utilizar todavía este tipo de planchas o secadoras que lo único que lograrán es aumentar el daño a tu cabello. Si no tienes otra opción puedes utilizarlas pero a una temperatura más baja de lo que siempre las utilizas.

Esperamos que estos consejos sea de utilidad en tus próximas vacaciones, no olvides compartir este artículo para que tus amigas y familiares puedan lucir ese cabello radiante como tanto les gusta.

Resumen
8 consejos para cuidar tu cabello del Sol
Nombre de Artículo
8 consejos para cuidar tu cabello del Sol
Descripción
Se acercan ya las vacaciones de Semana Santa y después de estas viene el verano, por lo que tu cabello estará expuesto a condiciones no muy favorables para el mismo, como la sal del mar, el cloro de las albercas, los rayos solares.
Autor
Publicó
Protectone