Saltar al contenido

¿Cómo usar bloqueador solar correctamente?

Cómo usar bloqueador solar correctamente

Cuando es tiempo de disfrutar el verano, las temperaturas cálidas y los paseos por la playa, nuestro cuerpo se encuentra expuesto por completo a los rayos del sol, y por esta razón, debemos de tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra piel y evitar los daños que puede ocasionar la exposición constante ante los rayos ultravioletas.  Sabemos que ante esta situación, la mejor opción para cuidar nuestra salud es utilizar el bloqueador solar.  Es por esta razón, que te damos a continuación un listado de pasos que puedes seguir para utilizar el bloqueador solar de forma correcta.

  1. Elige correctamente tu factor de protección

Dependiendo del tipo y color de nuestra piel se debe elegir el factor de protección a utilizar.  Las pieles que son de color claro necesitarán un FPS mayor, generalmente con un factor 50, la misma situación se da en el caso de los niños y de las mujeres embarazadas.  Lo ideal es que el factor de protección sea de 30 o más.

  1. Aplicar el factor de protección correctamente

El bloqueador solar se debe aplicar al menos 20 minutos antes de que salgamos al sol y esperar a que seque, a partir de ese momento, se debe de aplicar al menos cada dos horas sin importar si en sus indicaciones afirma ser resistente al agua, principalmente si nos encontramos en una piscina, pues el agua hará que el bloqueador se caiga.

  1. Colocar bloqueador solar en las partes escondidas

Y con esto nos referimos a cuello, párpados y oreas.  Estas son zonas que por lo general quedan en el olvido cuando vamos a tomar el sol y por esta razón, reciben directamente el daño que causan los rayos ultravioletas.

  1. Utiliza la cantidad correcta

Probablemente uno de los principales problemas que no utilizar una cantidad adecuada de bloqueador solar es el de no utilizar la cantidad necesaria.  El adulto necesita aproximadamente una onza de bloqueador para poder cubrir la piel que se encuentra expuesta.

  1. Revisa la fecha de vencimiento

Este es un factor bastante importante pues generalmente las personas no prestan atención a este punto.  Cuando utilizas un bloqueador que ya está vencido, no obtendrás la protección necesaria para protegerte de los rayos ultravioletas y además te expondrás a sufrir algún tipo de reacción alérgica por utilizar un producto vencido.

  1. Protégete antes de maquillarte

Si te gusta estar bien maquillada cuando sales a la calle, es importante que sepas que luego del hidratante deberás de colocar el bloqueador solar y luego, una vez que el bloqueador esté completamente seco, podrás maquillarte!

Independientemente de si se está en la playa, ciudad, campo o montaña, el bloqueador solar siempre debe de ser utilizado, al menos, en las zonas que se encuentran expuestas al sol, y como se ha recomendado anteriormente, debemos evitar salir en las horas pico de radiación.

Resumen
¿Cómo usar protector solar correctamente?
Nombre de Artículo
¿Cómo usar protector solar correctamente?
Descripción
Independientemente de si se está en la playa, ciudad, campo o montaña, el bloqueador solar siempre debe de ser utilizado, al menos, en las zonas que se encuentran expuestas al sol, y como se ha recomendado anteriormente, debemos evitar salir en las horas pico de radiación.
Autor
Publicó
Protectone