Saltar al contenido

El SECRETO DE LA BELLEZA ASIÁTICA

Sin duda alguna las chicas asiáticas son un ejemplo a seguir en cuando a su piel se refiere, tez clara, ojos grandes, piel radiante. Sin duda alguna, es la razón por la cual las marcas de cosméticos famosas lanzan sus productos en el continente asiático antes de traerlos a latinoamerica.

Pero… ¿cual es el secreto que las mujeres asiáticas tienen para lucir una piel tan perfecta?

!Busca lápiz y papel que a continuación te presentamos lo que hacen¡

MASCARILLAS Y SUEROS

Luego de una buena limpieza, y de aplicar las cremas humectantes de acuerdo a las necesidades de cada piel, las mascarillas son sus mejores aliadas. Las que tienen forma de máscara completa se han hecho muy populares en Asia, con ingredientes activos como la vitamina “C” o el té verde.

DOBLE LIMPIEZA

Sí, las coreanas se limpian la cara dos veces seguidas. Comienzan con un aceite facial o bálsamo limpiador y masajean cuatro minutos para remover el maquillaje y la suciedad. Luego usan una crema o leche limpiadora para retirar los residuos y, al final, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros. Por cierto, ¡no usan jabón!

TOALLAS HELADAS

Es un método muy popular en Japón para reafirmar la piel y cerrar los poros después de limpiarla. Moja una toalla en agua helada con hielos. Colócala sobre la cara limpia antes de tu crema de noche. Cuando sientas que se calienta, vuelve a mojarla en agua fría, no más de cinco minutos. Lo frío no debe aplicarse mucho tiempo, si no tendrá el efecto contrario, tal como el ying y el yang.

LA PROTECCIÓN SOLAR ES SAGRADA

El bloqueador solar es el paso más importante de todo el régimen.

Todo el año, bien sea en invierno o verano, las asiáticas evitan el sol a toda costa. El look bronceado, tan popular otros lados del mundo, no tiene muchas seguidoras entre las coreanas o japonesas.

Aunque no sea al aire libre, siempre usan protector solar cuando están frente a la computadora o la luz artificial. Para ellas es importante evitar cualquier cosa que provoque manchas.

USAN ACLARANTES

En Asia una piel libre de manchas es símbolo de estatus. Contrario a la idea europea de exagerar el bronceado para que se note que estuviste en la playa. Los aclarantes son uno de los productos más vendidos. Si quieres regresar a tu tono natural de piel, no compres nada que tenga ingredientes agresivos, como hidoquinona. Hay muchos aclarantes que si usas de manera constante tendrán un efecto progresivo.

AGUA DE ARROZ

Una receta milenaria, considerada como el secreto de las geishas. El agua de arroz tiene propiedad  Una receta milenaria, considerada como el secreto de las geishas. El agua de arroz tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, además de que sirve para limpiar (en lugar de tónico), hidrata y humecta la piel. También la blanquea y ayuda a que regrese a su tono natural es astringentes ideales para controlar la grasa, además de que sirve para limpiar (en lugar de tónico), hidrata y humecta la piel. También la blanquea y ayuda a que regrese a su tono natural

PREPARA EL ARROZ


•Vierte una taza en un plato hondo
•Agrega agua fría hasta tapar el arroz
•Deja reposar por 20 minutos
•Cuela y refrigera
•Úsala como tónico después de la limpieza

USA SOMBRILLA

Las chicas asiáticas se toman muy en cerio el cuidado de su rostro del sol, así que, aunque ya usen bloqueador solar es indispensable salir a la calle con sombrilla, no importa que no llueva, existen sombrillas especiales para el sol hechas de tela.

TOMAN TÉ EN LUGAR DE REFRESCO

Difícilmente verás una asiática pasada de peso. Esto tiene que ver con su alimentación. Uno de los secretos que las mujeres en occidente podemos adoptar es tomar té en lugar de refrescos o bebidas con azúcar. Los tés verdes, blancos, rojos, de jazmín o Oolong están llenos de antioxidantes que protegen la piel de los daños solares y además ayudan a controlar el peso. Mezcla té verde con té blanco y toma una taza después de cada comida, lo notarás en la talla de tu pan