Saltar al contenido

ERRORES AL UTILIZAR BLOQUEADOR SOLAR

Es bien sabido que el BLOQUEADOR SOLAR es uno de los productos del cuidado personal que sin duda debes utilizar a diario, incluso en estos tiempos de contingencia, ya que no solamente el sol puede dañar tu piel.

Aparatos electrónicos como Televisores, Tabletas, Monitores, Lamparas e incluso tu acompañante a todo momento (tu teléfono móvil) también dañan y deterioran tu piel.

Afortunadamente ya se ha convertido en un habito el uso de bloqueador solar diariamente, sin embargo la gran mayoría de las personas no saben como se debe utilizar correctamente

A continuación te damos 5 errores que las personas comenten al momento de utilizar el bloqueador solar:

1.- ¿El bloqueador funciona de inmediato?

¡No! No cometas el error de broncearte minutos después de haberte aplicado el protector solar.

“Tienes que aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol, porque si te lo pones y enseguida sales, no se ha absorbido por completo y no funcionará”.

 2.- ¿Hay una hora del día que debo evitar por el sol?

Según expertos en dermatología, alrededor de las 12 del día es la peor hora para estar expuesta(o) al sol y es cuando más tienes que protegerte.

“A esta hora es justo cuando  habrá una radiación más intensa y es el momento en que mayor número de personas olvidan ponerse bloqueador”.

3.-  ¿Cada cuánto debes retocar el bloqueador?

“Hay que aplicarlo cada cuatro horas porque es el tiempo de duración, siempre y cuando lleves un día normal de oficina en el cual no te vayas a exponer demasiado tiempo al sol”.

La sugerencia es aplicar el bloqueador en la mañana cuando te estás arreglando, a las 12 del día y por último a las cuatro de la tarde.

Para los casos especiales, como una salida a la playa, la recomendación es utilizarlo cada dos horas, esto evitará que regreses totalmente quemado.

4.- ¿En qué orden van los productos de la cara?

El bloqueador va al final, antes del maquillaje. Primero te lavas la cara, aplicas crema hidratante, de ahí te pones el bloqueador y encima el maquillaje.

También es importante elegir tu crema hidratante, sólo toma en cuenta que una piel más joven puede usar una crema a base de agua para evitar los barritos.

5.- ¿Es suficiente el protector solar que tienen las bases?

Respecto al nivel de protección solar que debes usar.
las bases o el maquillaje con protector solar apenas llega a FPS 15

“Lo mínimo que deberían tener para funcionar es FPS 30 , la gente podría pensar que está totalmente protegida y la realidad es que no es así”.

Así que busca una base con protector solar mayor o en todo caso aplícate protector solar antes de la base para estar segura.

A %d blogueros les gusta esto: