Saltar al contenido

NoTeQuemes – La app que te ayuda a cuidar tu piel ante el Sol

NoTeQuemes es una aplicación desarrollada con el fin de evitar enfermedades en la piel derivadas por la larga exposición a los rayos del Sol, ya que te avisa los momentos de mayor radiación UV en tu entorno.

Por ahora está disponible para dispositivos Android en la Play Store

Con NoTeQuemes podrás conocer en todo momento cual es el índice de radiación UV de tu zona mediante geolocalización, o de cualquier otra zona de la geografía mundial a través de búsquedas manuales. Podrás reconocer tu fototipo mediante la realización del Test del Dr. Thomas Fitz Patrick, un test muy reconocido en el ambiente médico y dermatológico y en base a la información obtenida sobre tu tipo de piel y el índice UV de la zona en cuestión, NoTeQuemes calculará mediante sus logaritmos internos, el factor de protección solar (FPS) recomendado para tu caso concreto y el tiempo máximo aproximado que puedes estar expuesto a la radiación UV, sin protección y sin riesgo de sufrir lesiones.

Además con NoTeQuemes podrás estar preparado para los cambios de radiación UV que se produzcan y planificar por ejemplo, que FPS llevar contigo si te vas de viaje. Mediante un sistema de previsión de índices UV por horas, podrás desplegar la información específica para tu tipo de piel, según el índice UV de cada franja horaria, o visualizar cómodamente la previsión de cambios en los índices UV que se esperan en las próximas horas, mediante una gráfica.

Sus funcionalidades destacadas

Condiciones actuales: Informa al usuario sobre el índice UV, la temperatura y las condiciones climatológicas a la hora actual, en su ubicación o en cualquier otra que haya buscado manualmente. También provee al usuario de una serie de precauciones generales de la OMS para el índice UV obtenido y de información específica basada en los niveles de melanina aproximados de su fototipo y su reacción frente al índice UV actual.

¿Cuál es su fototipo?: Seleccionando respuestas para una serie de preguntas sobre su fisiología y su reacción ante la exposición solar, puede obtener rápida y cómodamente la clasificación de su piel, según el sistema de clasificación FizPatrick (reconocido por la comunidad dermatológica). Al final del test obtendrá una puntuación y una descripción sobre su fototipo. El tipo de piel que se determine en el test, será usado por otras funcionalidades de NoTeQuemes, para ofrecerle información y recomendaciones específicas sobre su piel, frente a la radiación UV.

 Previsión de índices UV: Podrá obtener una lista con la previsión de cambios en los índices UV, que se esperan en las próximas horas, en su ubicación o una determinada zona geográfica. Pulsando sobre cada uno de los índices UV de la lista, podrá obtener información sobre que FPS deberá utilizar en ese franja horaria, o cuanto tiempo aproximado podrá estar expuesto a la radiación UV sin protección y sin riesgo de quemarse. Para una rápida visualización, de la previsión de la evolución los índices UV, podrá visualizar una intuitiva gráfica con los próximos índices UV esperados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia de uso

El material contenido en esta aplicación, es solo para fines informativos y no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Si usted tiene cualquier duda, antes de realizar ninguna acción derivada de la información proporcionada por la aplicación, consulte con un médico especialista u otro profesional de la salud cualificado.

Contacto del desarrollador

Email: info@chisapps.com

Twitter: @ChisAppsDev

Web: www.ChisApps.com