Saltar al contenido

Tips para cuidar tu piel del uso de la mascarilla

La mascarilla o cubrebocas se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados para protegernos día a día en cada una de las actividades que implican salir a la calle. No importa si solamente sales a la tienda, el uso de la mascarilla es indispensable.

Al principio normalmente es un poco incomodo utilizarlo, ya que no estamos acostumbrados, sin embargo esto después de unos días se hace una rutina.

Por otra parte tu piel no se acostumbra tan rápidamente, ya que el roce y la presión que se ejerce sobre tu rostro puede causar irritación y brotes dolorosos e incómodos.

Es por eso que te presentamos un par de tips para cuidar tu piel del uso excesivo de la mascarilla.

LIMPIA TU PIEL ANTES Y DESPUÉS DE SALIR

El uso del tapabocas genera humedad, acumula suciedad en la piel y bloquea la respiración de los poros, terminando en un cutis irritado y con brotes. Por eso, es necesario la var la cara antes y despues de usar el cubrebocas, con ayuda de limpiadores suaves como agua micelar, bálsamos y leches desmaquillantes.

Después de este paso, debes colocar un tónico antibacterial con un pad de algodón ¡para asegurarte de que la superficie quede limpia!

MANTÉN TU PIEL HIDRATADA

El roce del cubrebocas, la presión de los resortes de las mascarillas y la sudoración por caretas, son agentes que pueden afectar la barrera de la piel. Para protegerla y evitar la pérdida de humedad, es fundamental aplicar una crema humectante, ligera y poderosa antes de usar alguno de estos protectores. Cuando descanses de ellos, inclínate por productos más densos y nutritivos, sobretodo si tienes alguna lesión por fricción.

APLICA TRATAMIENTOS EN CASO DE ACNÉ

Sí ya te han salido granitos aunque estés cuidando tu piel aún cuando has seguido los pasos anteriores, lo ideal es consultar al dermatólogo y aplicar tratamientos suaves con ácido salicílico por ejemplo, sólo en el área de erupción. Además, es imprescindible estar quitando el cubrebocas cada dos horas para que la piel respire.

APLICA UN LIP BALM

Los labios también se pueden resecar y agrietar por el cubrebocas, pero no si antes colocas un bálsamo emoliente -la vaselina te ayudará- y bebes la suficiente cantidad de agua en el día. Si ves un pellejito, ¡no lo arranques! Mejor exfolia una vez a la semana para eliminar la piel muerta y aplica mascarillas para labios que promuevan la regeneración

A %d blogueros les gusta esto: