
El Factor de Protección Solar, también conocido como FPS, SPF o IP, es un número que indica por cuanto tiempo te protege la crema bloqueadora de los Rayos UVA y UVB. El enrojecimiento y las quemaduras de la piel son consecuencia de la exposición prolongada a estos rayos ultravioleta que dañan la epidermis, y dejando como resultado las formas más comunes de cáncer de piel.
Supongamos que usted lo usa correctamente, y se asolea por unos 20 minutos en el sol, tendrá protección de hasta por 10 horas utilizando un bloqueador solar FPS 50. Pero considerando que la longitud de onda y la distribución de los rayos UV puede variar dependiendo de la ubicación y la hora del día, este calculo no tendría validez absoluta.
Lo que necesita para obtener una mayor protección es un filtro solar de amplio espectro, ya que estos bloquean los filtros UVA y UVB. Es importante destacar que ningún protector solar bloquea el 100% de los Rayos UV, el porcentaje de protección va variando de acuerdo al Factor de Protección Solar, teniendo el FPS 50 con el 98% y el FPS 100 con el 99 por ciento.
Te recomendamos que el bloqueador solar que decidas utilizar sea solo una herramienta de protección de las varias que deberías utilizar, ya que es importante cubrirse con ropa, utilizar sombrero y evitar un exposición prolongada en los horarios donde la intensidad solar es mayor (Entre las 11:00 y las 16:00 horas).
Otros usuarios también leyeron

BRONCEADO EN CASA RÁPIDO Y NATURAL

TIPS PARA UN BRONCEADO PERFECTO

Tips para cuidar tu piel del uso de la mascarilla

¡Playas que ya puedes visitar!

Mitos y Verdades del Protector Solar

ERRORES AL UTILIZAR BLOQUEADOR SOLAR
Te invitamos a conocer nuestra línea de bloqueadores solares

Bloqueador Solar FPS 100

Bloqueador Solar FPS 85

Bloqueador Solar FPS 70 para Niños

Bloqueador Solar FPS 70

Bloqueador Solar FPS 50 para Niños

Bloqueador Solar FPS 50+

